16.20 - 16.50 - Vista Estados - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)
La vista Estados en la barra de herramientas del conjunto de reglas muestra una matriz que permite crear y organizar estados para un conjunto de reglas, de forma que un conjunto de reglas pueda responder a una variedad de diferentes condiciones del sistema.
Estado
Un conjunto de reglas de operación que se pueden usar para controlar cómo el sistema asigna los recursos. Un estado es la intersección de una condición de estado y un entorno planeado.
una condición de estado
La condición o estado del sistema. Por ejemplo, las condiciones del sistema incluyen consideraciones sobre rendimiento y disponibilidad del sistema, como nodos inactivos al inicio del sistema. Los eventos no planeados como son los eventos de sistema, de carga de trabajo, definidos por el usuario y eventos de combinación activan las condiciones de estado.
Entorno planeado
El tipo de trabajo que se espera que lleve a cabo el sistema, generalmente representa periodos de tiempo o ventanas de carga de trabajo cuando se ejecutan aplicaciones críticas, como una carga o un final de mes. Por ejemplo, si tiene muchos usuarios del sistema en días entre semana, pero ejecuta trabajos por lotes los fines de semana, asigne durante la semana recursos del sistema de forma distinta a las asignaciones de fines de semana mediante la creación de dos entornos planeados: días entre semana y fines de semana. Los eventos planeados tales como eventos de periodo, definidos por el usuario y eventos de combinación activan el entorno planeado.

En Teradata Database 15.00 y versiones posteriores, los sistemas IWM tienen opciones para entornos planeados, pero no para eventos no planeados ni para condiciones de estado. En Teradata Database 14.10 y versiones anteriores, los sistemas IWM carecen de opciones para estados personalizados, condiciones de estado, entornos planeados o valores específicos de estado para sesiones de consulta, filtros y reguladores.

En la matriz de estado, cree eventos planeados, eventos no planeados, condiciones de estado, entornos planeados y estados correspondientes específicos a la situación de su empresa. Actualice la matriz de estado en cualquier momento para reflejar los requisitos empresariales y del sistema, o los cambios de prioridad de activación y otros cambios en el sistema.

La condición de estado Normal, el entorno planeado Siempre y el estado Base son valores estándar. Los valores estándar se aplican a menos que se produzcan un eventos planeados o no planeados, lo que activaría otros estados configurados. Los valores estándar no se pueden eliminar ni mover dentro de la matriz de estado. Como cualquier estado, el estado Base se puede utilizar en varias celdas de la matriz.

A continuación se muestra un ejemplo de la vista Estados en un sistema SLES 10 TASM.



Los estados que crea utilizan la configuración estándar. Puede establecer nuevos valores en las fichas de configuración específica del estado en cargas de trabajo, filtros, reguladores, sesiones de consulta y límites de utilidades para reemplazar la configuración estándar.

Si solo se usan unos pocos estados en la matriz de estado, se reduce el tiempo de mantenimiento. Sin embargo, considere la posibilidad de agregar estados a la matriz para gestionar las siguientes situaciones:
  • Horas o días habituales de carga de trabajo máxima en los que se debe asignar o aplicar estrictamente la gestión de prioridades
  • Tiempos de carga o consulta en los que las tareas prioritarias deben completarse en un margen de tiempo determinado
  • Condiciones donde los recursos se deben gestionar de una manera diferente, como dando mayor prioridad al trabajo crítico cuando se degrada el estado del sistema.