16.50 - ¿Qué son los mapas? - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

Teradata Database se compone de unidades paralelas conocidas como "AMP".Cada nodo de la configuración tiene un número predefinido de AMP y normalmente las filas de una tabla se propagan por todos los AMP del sistema.

Los mapas (mapas de hash) determinan cómo distribuir los datos de las filas individuales de las tablas entre los AMP. Los mapas enumeran uno o más AMP. Cada tabla está asociada a un mapa para distribuir los datos (filas) de la tabla entre los AMP del mapa.

Otros objetos, como las funciones definidas por el usuario (UDF), también se asocian con mapas. Se coloca una UDF en el AMP que almacena las filas de la tabla asociada.

El Administrador de mapas utiliza dos tipos de mapas:
  • Los Mapas contiguos incluyen todos los AMP dentro de un rango especificado. Teradata Database crea mapas contiguos durante la inicialización o reconfiguración del sistema.
  • Los Mapas dispersos incluyen un subconjunto de AMP de un mapa contiguo. Teradata Database proporciona dos mapas dispersos: un mapa disperso para un subconjunto de los AMP y un mapa disperso para un AMP.

El Administrador de mapas selecciona el mapa óptimo para cada objeto y proporciona la recomendación en la supervisión del sistema o muestra el mapa de destino en los flujos de trabajo de objetos.

El orden de selección de mapas es: primero el mapa predeterminado del sistema y los mapas dispersos asociados creados por el sistema y, después, cualquier mapa creado por un usuario para el que se hayan concedido permisos de uso al usuario. Para la supervisión del sistema, las credenciales introducidas en la configuración determinan los mapas que se usan. Para los flujos de trabajo de objetos, las credenciales de inicio de sesión determinan los mapas seleccionados o disponibles. Los mapas creados por el usuario deben tener un número único de AMP. Si hay dos mapas creados por el usuario con el mismo número de AMP, Administrador de mapas selecciona el mapa que viene primero alfabéticamente. Por ejemplo, se selecciona el mapa Ann03 en lugar del mapa Vin03.

Puede cambiar el mapa de destino después del análisis mediante las opciones de flujo de trabajo. Para obtener más información, consulte Diseño de Teradata® Database.

Para ver los mapas definidos para un sistema, consulte la ficha Asignaciones. También puede usar esta vista para crear nuevos mapas dispersos y conceder o revocar permisos para usuarios y roles.