16.50 - Recopilador de recuentos de consultas - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

En este tema se proporciona información útil adicional sobre el recopilador de datos de recuento de consultas.

Al habilitar el registro de consultas, es importante administrar el tamaño de las tablas de DBQL. Teradata recomienda borrar las tablas de DBQL cada noche. Las consultas realizadas por Teradata Viewpoint en DBQL requieren un análisis de todas las filas. Si no se administra el tamaño de las tablas de DBQL, las consultas en ellas pueden causar que se utilicen recursos de la base de datos de forma innecesaria. Teradata Professional Services ofrece recopilación de datos y planificación de capacidad que incluyen el traslado y la limpieza de datos de DBQL todas las noches. Si DBQL no se limpia cada noche, no se recomienda el uso del recopilador de recuentos de consultas.

El portlet Productividad utiliza los datos de recuentos de consultas para mostrar los recuentos de consultas totales y los recuentos de consultas por aplicación cada hora. El portlet Estadísticas de hoy utiliza los datos para mostrar recuentos de consultas y datos de registro de consultas de los datos recopilados en la última hora, agrupados por duración. El portlet Mapa de actividad de métricas muestra los recuentos de consultas y los datos de registro de consultas recopilados a lo largo de esa hora. El portlet Diseñador de cargas de trabajo utiliza estos datos para rellenar varias listas de selección al crear los criterios de clasificación.

La tasa de recopilación estándar para consultar DBQL es una hora. Si desea que los portlets muestren los recuentos de consultas más recientes, puede aumentar la frecuencia de recopilación, pero a costa de utilizar más recursos de la base de datos para consultar DBQL con más frecuencia.