16.20 - 16.50 - Configuración de recopilación - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
La configuración de recopilación le permite:
  • Establecer umbrales para la recopilación de estadísticas basados en cuánto tiempo ha pasado o qué porcentaje de cambios se ha producido en el conjunto de datos desde la última recopilación. Esto evita una recopilación excesiva de estadísticas.
  • Establecer el método de muestreo para generar un histograma basado en una muestra representativa de un subconjunto de las filas de la tabla en lugar de todas las filas de la tabla. Esto ahorra tiempo de recopilación. El muestreo es útil si está recopilando estadísticas para tablas muy grandes con un montón de datos no únicos. También puede establecer el intervalo máximo y la longitud de valor máximo del histograma.
  • Establecer el número máximo de intervalos de histograma y el tamaño máximo de valores de histograma.

    Cuando se configura el Intervalo máximo, cuanto mayor sea el número, mejor será la granularidad de los datos estadísticos en el histograma. Una granularidad más fina permite una mejor estimación de tabla única y de selectividad de uniones para datos no uniformes; sin embargo, cuanto mayor sea el número de intervalos, mayor será el tamaño del histograma, lo que puede aumentar el tiempo de optimización de consultas.

    Cuando se configura la Longitud de valor máximo, un mayor tamaño máximo de valor provoca que Teradata Database retenga el valor hasta que se alcance el máximo especificado. Esto puede permitir una mejor estimación de tabla única y de selectividad de uniones para columnas desviadas; sin embargo, al aumentar el tamaño máximo del valor también aumenta el tamaño del histograma, lo que puede incrementar el tiempo de optimización de consultas. Para conocer los beneficios y limitaciones importantes, vea Teradata® Database SQL Data Definition Language - Detailed Topics.

A continuación se describe la configuración.
Configuración Descripción
Definido por el sistema Utilice este ajuste si desea que Teradata Database establezca los umbrales, los métodos de muestreo, y el intervalo y la longitud del histograma.
Definido por el usuario Utilice este ajuste si desea especificar la configuración manualmente.
Ninguno Utilice este ajuste si no desea establecer los umbrales ni un método de muestreo.

Hay dos maneras de cambiar la configuración de recopilación. Puede editar una sola estadística o varias estadísticas. La edición de una sola estadística le da control total sobre todos los parámetros de configuración. La edición de varias estadísticas limita los parámetros de configuración que se pueden cambiar a Definido por el sistema y Ninguno. No obstante, se puede editar la configuración de recopilación para todas las bases de datos, los objetos de una única base de datos o un único objeto.