16.50 - Utilidades de consola - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
A continuación se incluye información acerca de las utilidades de consola disponibles. Solo puede acceder a los siguientes subconjuntos de utilidades de Teradata Database.
Utilidad Descripción
Interrumpir host Cancele todas las transacciones pendientes en ejecución en un host con errores hasta que el sistema reinicie el host.
Comprobar tabla Compruebe si hay incoherencias entre las estructuras de datos internas, como encabezados de tablas, identificadores de filas e índices secundarios.
Configurar Defina AMP, PE y hosts, y describa sus interrelaciones para Teradata Database.
DBS Control Visualice y modifique los campos del registro de control DBS.
Ferret Defina el alcance de una acción, como un rango de tablas o vprocs seleccionados, muestre los parámetros y el alcance de la acción, y realice la acción. La acción puede ser mover los datos para reconfigurar cilindros y bloques de datos, o mostrar el porcentaje en uso del espacio libre en los cilindros y el espacio en disco.
Gateway Global Supervise y controle las sesiones de los usuarios de Teradata Database conectados mediante LAN.
Pantalla de bloqueos Muestre una captura instantánea de todos los bloqueos de base de datos en tiempo real y sus sesiones actualmente en ejecución asociadas.
Consola de operación Ejecute comandos de supervisor para administrar los programas que realizan operaciones de Teradata Database.
Programador de prioridades Cree, modifique y supervise los parámetros de priorización de procesos de Teradata Database. Todos los procesos tienen asignada una prioridad en función de su sesión de Teradata Database. El Programador de prioridades asigna los recursos de CPU y de E/S en función de la prioridad.
Configuración de consulta Muestre la configuración actual de Teradata Database, incluyendo el estado y la identificación de PE, AMP y nodo.
Sesión de consulta Supervise el estado de las sesiones de Teradata Database seleccionadas en ID de host lógicos seleccionados.
Administrador de recuperación Muestre la información utilizada para supervisar el progreso de una recuperación de Teradata Database.
Mostrar bloqueos Muestre los bloqueos colocados por archivo y recuperación, y por operaciones de reconstrucción de tabla en bases de datos y tablas.
Teradata DWM Dump Muestre información sobre reglas activas del Administrador de cargas de trabajo dinámicas de Teradata (Teradata DWM) en un sistema Teradata Database.
Actualizar espacio Recalcula el espacio permanente, temporal o de spool utilizado por una sola base de datos o por todas las bases de datos de un sistema.
Administrador de Vproc Administre los vprocs para, por ejemplo, obtener el estado de vprocs determinados, inicializar vprocs, forzar el reinicio de un vproc y forzar el reinicio de Teradata Database.

Encontrará información sobre cómo utilizar la mayoría de estas utilidades en Utilidades de Teradata® Database. La información sobre cómo utilizar Teradata DWM Dump está en Guía del usuario del Administrador de cargas de trabajo dinámicas de Teradata®. La información sobre cómo utilizar la Consola de operación está en Interfaces gráficas de usuario: ventana de la base de datos y Teradata® MultiTool.

Puede acceder a estos documentos en: https://www.info.teradata.com.