16.20 - 16.50 - Recopilador de sesiones - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

En este tema se proporciona información útil adicional sobre el recopilador de datos de sesiones.

La base de datos recopila en la memoria estadísticas a nivel de sesión a una tasa de muestreo configurable. La opción estándar en Teradata Viewpoint recopila los datos de sesión a la misma tasa de muestreo que la base de datos. Si la recopilación de datos de sesión se realiza con una frecuencia superior a la tasa de muestreo de sesiones de la base de datos, se duplicará la recopilación de datos y se malgastarán recursos de CPU. Para establecer esta tasa en el portlet Sistemas supervisados, seleccione Tasas de supervisión en la lista Configuración.

Si desea ver una consulta con un intervalo inferior a 60 segundos en el Monitor de consultas, cambie el valor de intervalo en el conjunto de reglas del sistema.

Los datos también se utilizan para la métrica de sesiones activas en los portlets Estado del sistema, Análisis de métricas y Mapa de actividad de métricas.

Si este recopilador no está habilitado, los portlets de consultas siempre muestran cero sesiones. Si se habilita y, a continuación, se deshabilita, los portlets de consultas mostrarán datos de sesión obsoletos. El recopilador de sesiones y el recopilador de estadísticas del sistema deben estar habilitados para que la métrica de sesiones activas muestre los datos en los portlets Estado del sistema y Mapa de actividad de métricas.

El recopilador de sesiones conserva los datos de utilidad para la vista de la utilidad Monitor de consultas. El recopilador de sesiones es necesario para el mecanismo de alerta de sesiones.

Los datos de SQL y Explain se recopilan consultando la partición del monitor de Teradata mediante PM/API, que recopila información sobre SQL, Explain y agrupación de consultas a partir de las sesiones de las solicitudes que se están ejecutando actualmente y que alcanzan los umbrales de SQL y Explain. Solo si los datos de SQL y Explain se recopilaron para ese periodo de tiempo, la información sobre SQL, Explain y agrupación de consultas se muestra en la vista de detalles de los siguientes portlets:
  • Mis consultas
  • Grupos de consultas
  • Monitor de consultas
  • Consultas destacadas
  • Monitor de cargas de trabajo