16.20 - 16.50 - Valores de clasificación - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

El Diseñador de cargas de trabajo proporciona un proceso de clasificación común para las cargas de trabajo, filtros, reguladores, sesiones de consulta y sesiones de utilidad en la ficha Clasificación. La clasificación determina las reglas que utiliza cada consulta. Teradata Database detecta criterios de clasificación antes de ejecutar las consultas. La creación de un esquema de clasificación útil tiene como propósito cumplir con los objetivos de negocio y optimizar el control de Teradata Database. Están disponibles los siguientes tipos de criterios de clasificación:

Fuente de solicitud
De dónde procede la consulta, como el nombre de usuario, el nombre de cuenta, la cadena de cuenta, el perfil, la aplicación, la dirección IP del cliente o el ID de cliente.
Destino
Sobre qué actúa la consulta, como la base de datos, la tabla, la vista, la macro, el procedimiento almacenado, la función o el método.
Características de la consulta
Qué compone la consulta, como tipo de declaración, límites de AMP, cualquier tiempo de paso supera, recuento de fila de paso, recuento de fila final, tiempo de procesamiento estimado, tiempo de paso mínimo, tipo de unión, análisis de tabla completa, uso de memoria o planificación incremental.
Agrupación de consultas
Qué metadatos se adjuntan a la consulta, como la ubicación del usuario o la versión de la aplicación.
Utilidad
Qué utilidad envió la consulta, como FastLoad, FastExport o Utilidades de Copia de seguridad.

Puede modificar la configuración de clasificación en respuesta a la supervisión de datos, el análisis histórico regular o los cambios. Por ejemplo, es posible que se deban crear grupos de clasificación o modificar los grupos existentes, si se agrega una aplicación, se consolidan dos sistemas Teradata o faltan objetivos del nivel de servicio.

Una buena aproximación al uso de la clasificación es primero utilizar una fuente de solicitud para determinar de dónde viene la consulta. A menudo, se selecciona la cadena de cuenta, pero otras opciones incluyen el nombre de usuario, el nombre de la cuenta o la dirección IP del cliente. Si necesita un nivel más detallado de clasificación, establezca dónde se encuentran los datos de la consulta, como una base de datos, una tabla o una vista. Para limitar aún más la clasificación, seleccione características de la consulta, agrupaciones de consultas o utilidades. Para las utilidades, use las casillas de verificación para seleccionar las utilidades específicas que desee incluir.

Por ejemplo, podría crear un filtro y agregar la clasificación de fuentes de solicitudes para rechazar todas las consultas del departamento de finanzas cuando el estado rojo está en vigor. Para refinar aún más el filtro, agregue la clasificación de características de la consulta para filtrar todas las solicitudes del departamento de finanzas cuya ejecución se estima que durará más de 10 segundos. Incluya elementos de clasificación en un filtro para rechazar esos elementos. La configuración de características de la consulta se agrega a la configuración de fuentes de solicitudes existente.

Generalmente, se usa la lógica AND para agregar más de un criterio, pues la definición se va volviendo más específica a medida que se agregan criterios. Sin embargo, si se agregan fuentes de solicitud de nombre de usuario y perfil, la relación entre ambas puede especificarse como AND u OR.