Los servidores Teradata Viewpoint se pueden agrupar en clústeres para garantizar una alta disponibilidad y escalabilidad. Una configuración de alta disponibilidad mantiene la disponibilidad durante las interrupciones planeadas y las no planeadas. Esta configuración requiere, al menos, dos servidores Viewpoint: uno activo y otro en espera. Los servidores forman un clúster.
Cada servidor Teradata Viewpoint en un clúster comparte los mismos usuarios, roles, permisos, preferencias y datos recopilados a partir de sistemas supervisados.
Teradata Viewpoint proporciona una conmutación automática por error a un servidor Viewpoint en espera en la mayor parte de las situaciones de error. Esto significa que las funciones de supervisión y control siguen disponibles.
Existen diferentes configuraciones de clúster y todas ellas ofrecen una alta disponibilidad. Se pueden agregar servidores adicionales Teradata Viewpoint para admitir un gran número de usuarios o para mejorar el rendimiento de la base de datos en caché.