16.20 - Registro automático - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
category
Configuración
Instalación
featnum
B035-3203-107K-ESN

El registro automático permite el reconocimiento automático de las nuevas entidades supervisadas. Ecosystem Manager crea nuevos metadatos cuando recibe eventos que identifican nuevas entidades. Ecosystem Manager crea los metadatos de los nuevos centros de datos, los servidores, los daemons, los grupos de daemons, las tablas, las aplicaciones y los trabajos, y establece relaciones de dependencia entre ellos. Esto reduce la cantidad de configuración manual necesaria en el portlet Configuración de Ecosystem.

Para que el registro automático funcione, habilite la configuración de registro automático de los parámetros globales en el portlet Configuración de Ecosystem.

En la siguiente tabla se muestran casos de registro automático para diversas entidades:

Nueva entidad detectada Marca de evento Casos
Centro de datos Marca -e del comando sendevent  
Sistema Teradata

(Previamente clasificado como un componente de Teradata y registrado en el centro de datos especificado en el evento. Si no se especifica el centro de datos, este aparecerá como UNKNOWN)

Marca --tds del comando sendevent
  • Servidor de destino (TDPID) tal como se especifica en los eventos de trabajo (START, STEP, END).
  • TDPID administrados por Unity (evento UNITYSTATE).
  • Eventos HCHK de servidores TD que utilizan el servicio EMDCS.
Servidor Eventos de métricas de HCHK con la marca --tds establecida en "COMPONENTS" Eventos HCHK de servidor de cliente que utilizan el servicio emmonitor.
Daemon Eventos de métricas de HCHK de un daemon que utilizan la marca TDPID establecida en 'DAEMONCOMPONENTS' Eventos HCHK de servidor de cliente que utilizan el servicio emmonitor.
Trabajo Marcas -r y -t en la línea de comandos de sendevent Los eventos START/STEP/END con el nuevo ID de trabajo (-r o --jid) entran para el sistema de Teradata especificado en el evento (marca --tds).
Aplicación Marca --app especificada
  • La marca -app debe rellenarse
  • Los eventos Start/STEP/END deben tener un nombre de base de datos/nombre de tabla, que no estén vacíos, y que contengan un TDPID válido