16.20 - Instalación del paquete de cliente de Ecosystem Manager en un servidor Teradata de Linux - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
category
Configuración
Instalación
featnum
B035-3203-107K-ESN
Además de instalar el paquete del cliente como se describe aquí, Ecosystem Manager proporciona una API de REST para la instalación y configuración de determinados tipos de paquetes de editor y agente del cliente. Como referencia, visite: http://EM server host:port/swagger-ui.html#!/server-controller/updateServerUsingPUT. Para ver un ejemplo: http://wario:8090/swagger-ui.html#!/server-controller/updateServerUsingPUT. Para obtener ejemplos de API, consulte: Teradata® Ecosystem Manager API Reference.
  1. Descargue los paquetes de cliente en una carpeta del servidor.
  2. Inicie PUT.
  3. Inicie sesión en el sistema como un usuario root.
  4. En la pantalla principal, seleccione Install/Upgrade Software (Instalar/actualizar software) y haga clic en Next (Siguiente).
  5. En la pantalla Settings (Configuración), seleccione Typical Configuration (Configuración típica) y haga clic en Next (Siguiente).
  6. En la pantalla Network Subnet Selection (Selección de subred de la red), seleccione 127.0.0.0 (LOOPBACK) en la lista y haga clic en Next (Siguiente).
  7. En la pantalla Node (Nodo), asegúrese de que el nombre de nodo seleccionado sea Localhost(LINUX) y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).Si aparece un mensaje, haga clic en Ignore (Ignorar).
  8. En la pantalla Select Spool Area for Linux Nodes (Seleccionar área de spool para nodos de Linux), haga clic en Next (Siguiente) para aceptar la ubicación predeterminada.
  9. En la pantalla Package Source Section (Sección fuente del paquete), introduzca o seleccione la siguiente ruta y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente)./var/opt/teradata/packages/EM/EM-16200000
  10. En la pantalla Group Nodes (Nodos de grupo), haga clic en Next (Siguiente) para aceptar el nodo seleccionado automáticamente.
  11. En la pantalla Select Packages (Seleccionar paquetes), agregue los paquetes JDK y de cliente:
    1. teradata-jdk8__sles_x8664.1.8.0_xx-tdc2.tar.gz
    2. em-publisher-linux64__linux_x86_64.16.20.xx.xx-1.tar.gz
    3. Paquete de agente correspondiente:
    Paquete de agente Servidor
    em-agent-linux64_linux86.16.20.xx.xx-1.tar.gz Data Mover (DMC)
    em-unitydirector-agent__sles_x86_64.16.20.xx.xx-1.tar.gz Unity
    em-agent-linux64_linux86.16.20.xx.xx-1.tar.gz Unity Source Link (USL)
    em-viewpoint-agent__sles_x86_64.16.20.xx.xx-1.tar.gz Viewpoint (VP)
  12. Acepte las opciones predeterminadas en todos los pasos que siguen.
  13. En Select Teradata Startup Option (Seleccionar la opción de inicio de Teradata), seleccione Automatically Start Teradata after a system reboot (Iniciar automáticamente Teradata tras el reinicio del sistema) y haga clic en Next (Siguiente) para finalizar la instalación.
  14. Si ha instalado Unity, ejecute el script de configuración para definir los siguientes parámetros:/opt/teradata/client/em/bin/emserviceconfig.sh
    • PRIMARY EM SERVER HOSTNAME(BROKER)
    • FAIL-OVER EM SERVER HOSTNAME(BROKER)
    • ECOSYSTEM ID
    • EM DB USER(EMEM) PASSWORD
    • UNITY SERVER HOSTNAME
    • Unity Admin User Name
    • Unity Admin User Password
    • UNITY CLUSTER TDPID
    • [Opcional] Override UNITY CLUSTER TDPID (Y/N)
      Esto permite actualizar el TDPID del clúster de Unity existente y elimina el historial del TDPID del clúster de Unity en el repositorio de Ecosystem Manager y Unity.
  15. [Opcional] Reinicie Unity si se ejecuta por primera vez o si ha decidido reemplazar el TDPID del clúster de Unity:./emserviceconfig.sh bond Wario DatacenterA em tara admin admin UnityCluster
  16. Asegúrese de que los servicios del cliente de Ecosystem Manager se estén ejecutando:/opt/teradata/client/em/bin/emstatus.sh
  17. Si el paquete em-agent-linux se ha instalado en un servidor de Data Mover, reinicie ambos servicios de Data Mover (el daemon y el agente) para la integración.