17.05 - Configuración del servidor de usos múltiples de Data Mover para aumentar el rendimiento de la red - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Data Mover
vrm_release
17.05
created_date
Octubre de 2020
category
Administración
Configuración
Instalación
featnum
B035-4102-090K-ESN
Todo el tráfico de red entrante y saliente del servidor de usos múltiples de Data Mover pasa a través del puerto Ethernet predeterminado del servidor, a menos que se establezca otra ruta de manera específica. Si se utiliza el puerto Ethernet predeterminado para todas las comunicaciones de red, los otros puertos de red del servidor de usos múltiples de Data Mover se desaprovechan. Esto podría causar que la red fuera más despacio al procesar trabajos de Data Mover, lo que podría derivar en un bajo rendimiento al copiar datos.

Los trabajos de Data Mover se ejecutan mucho más rápido si se utilizan varios puertos Ethernet cuando se copian datos entre sistemas de Teradata Database. La forma recomendada de aumentar el rendimiento de la red en el servidor de usos múltiples de Data Mover es configurar rutas de red específicas para todas las entradas de COP en los sistemas de Teradata Database de origen y destino en los trabajos de Data Mover. Una entrada de COP es la dirección IP de un nodo de Teradata Database. Estas rutas de red específicas permiten al agente de Data Mover conectar sesiones TCP a los sistemas de origen y destino utilizando diferentes puertos Ethernet en el servidor de usos múltiples de Data Mover. Esto mejora el rendimiento al distribuir los datos entre todos los puertos de red disponibles.

Los temas de esta sección describen la forma en la que se deben configurar las rutas con un sistema Teradata Database de dos nodos llamado dmdev como origen y un sistema Teradata Database de dos nodos llamado dmtest como destino. Los ejemplos que se presentan en esta sección suponen que los puertos de red eth4 y eth5 están conectados y disponibles en el servidor de usos múltiples de Data Mover.

Es posible que más de dos puertos del servidor de usos múltiples de Data Mover estén disponibles en un entorno de cliente. Los ejemplos que se presentan en esta sección solo utilizan sistemas de origen y de destino de dos nodos, así como dos puertos de red disponibles en el servidor de usos múltiples de Data Mover.
  1. Agregue las direcciones IP de todas las entradas COP de origen y de destino el archivo /etc/hosts del servidor de usos múltiples de Data Mover.
  2. Defina las rutas de acceso específicas de las entradas COP en el archivo /etc/sysconfig/network/routes del servidor de usos múltiples de Data Mover.
  3. Reinicie la red en el servidor de usos múltiples de Data Mover.
  4. Compruebe que los cambios de la ruta de acceso se han realizado en el servidor de usos múltiples de Data Mover.