16.20 - Administrar grupos de daemons - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN

Puede crear un grupo de daemons en Ecosystem Manager para supervisar su estado de grupo. Cuando se supervisa la disponibilidad de los daemons, se pueden tomar mejores decisiones sobre la asignación de recursos.

Cada grupo de daemons consta de un daemon que se encuentra en varios servidores. Todos los daemons del grupo de daemons deben coincidir con el archivo ejecutable del daemon. Un daemon no puede ser miembro de más de un grupo de daemons.

Cada daemon tiene uno de los siguientes estados:
Activo El daemon está configurado para ejecutarse en un estado Activo y se está ejecutando.
En espera El daemon se ha configurado para ejecutarse con el estado En espera y se está ejecutando. (En algunos casos, el daemon se configura con el estado En espera, pero no se ejecuta).
Pasivos El daemon no está configurado para ejecutarse y no se está ejecutando.
Fuera de servicio El daemon se ha detenido o no funciona correctamente (se está ejecutando y se espera que tenga el estado Activo o En espera). En la mayoría de los casos, si el daemon está fuera de servicio, existe algún problema.

Al grupo de daemons se le asigna un patrón de alta disponibilidad Activo/activo o Activo/en espera. Si desea que haya más de un daemon activo en los servidores asociados para las actividades, debe elegir Activo/activo. Si solo desea que haya un servidor disponible para las actividades, con un servidor redundante completo que se mantiene actualizado con un estado Pasivo/en espera hasta que sea necesario, debe elegir Activo/en espera. Por ejemplo, a la base de datos postgres de Viewpoint siempre se le asigna el patrón Activo/en espera. La actividad se actualiza en una sola base de datos (Activa), a la vez que se conserva una copia en la base de datos pasiva (En espera), que pasa a estar activa cuando la base de datos activa actual no está disponible.

Cada patrón de alta disponibilidad requiere transiciones de estado que se seleccionan y se deben implementar en el script de control de cambio de estado. Puede seleccionar otras transiciones de cambio de estado que haya configurado en el script de control de cambio de estado. Configure este script antes de agregar grupos de daemons.

También puede crear alertas para supervisar el uso de CPU, de la memoria y los latidos de cada daemon.