16.20 - Acerca de validación de tablas - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN

La validación de tablas permite comprobar que el contenido de una tabla coincida en todos los sistemas Teradata Database. Puede validar una tabla mediante un recuento de filas o una expresión de validación (o ambos, en algunos tipos de sistemas). Puede configurar la validación de tablas de forma manual, con desencadenadores, o como parte de un flujo de trabajo.

Ecosystem Manager incluye un ayudante de expresiones que le ayuda a crear una cláusula WHERE o una expresión de validación.

Ecosystem Manager no realiza operaciones de conversión de tipos de datos internos explícitos para los diferentes sistemas de bases de datos que están involucrados en la validación de tablas. El esquema de tablas que se validará debe ser el mismo en los diferentes sistemas de bases de datos o, si se especifica una cláusula WHERE, el tipo de datos de la columna debe ser el mismo en los diferentes sistemas de bases de datos. Solo se pueden utilizar Recuento de filas y Validación de tabla parcial en sistemas Hadoop o Aster. En sistemas Hadoop, se aplican las recomendaciones y las limitaciones relacionadas con SQL-H.
Recuento de filas
El método de validación del recuento de filas tiene acceso al índice de cilindros principal. El recuento de filas indica que las tablas se han sincronizado con el mismo número de filas, pero no confirma que las filas tengan los mismos valores.
Expresión de validación
La expresión de validación le permite crear una expresión personalizada para comparar las sumas de las columnas de las tablas. Si la expresión personalizada no es un agregado, Ecosystem Manager la coloca dentro de una función para que lo sea. Puede utilizar el ayudante de expresiones para insertar acciones y columnas en una expresión.
Validación de tabla parcial
En lugar de emplear la tabla completa para la validación de tablas, puede especificar las columnas que se utilizarán mediante la cláusula WHERE. Puede utilizar el ayudante de expresiones para ver las columnas disponibles.

Antes de realizar la validación de tablas, las métricas se restablecen a cero de forma automática. Los resultados de la validación de tablas se muestran en la ficha Tablas de la vista Métricas de tabla del portlet de Explorador de Ecosystem.

Para las tablas administradas por Unity, aparece una opción adicional (Bloquear y activar tabla cuando se ejecute esta validación). Cuando activa esta opción, se bloquean las tablas antes de la validación de tablas (el estado cambia a solo lectura) y las tablas se activan (el estado cambia a recuperación) después de la validación. De forma predeterminada, esta opción no está seleccionada. Para las tablas configuradas para las reglas de enrutamiento pasivo de Unity, se recomienda la opción predeterminada (no seleccionada).