16.20 - 16.50 - Vista General - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

La vista General en la barra de herramientas del conjunto de reglas muestra atributos generales de un conjunto de reglas. Las siguientes fichas de la vista General permiten cambiar la configuración de creación, edición, clonación o visualización de un conjunto de reglas:

General
Nombre y descripción del conjunto de reglas.
Desviación
Usuarios, cuentas y perfiles cuyas consultas tienen permiso para omitir los filtros y los reguladores del sistema.
Opción Descripción
Tipo de origen Tipo de fuente de consulta. Puede seleccionar uno o más elementos de cada tipo de fuente disponible. Los nombres de usuario dbc y tdwm no pueden quitarse.
Filtro Limita sus opciones en la lista de fuentes.
elementos Enumera los nombres de todos los orígenes de consulta disponibles del tipo seleccionado.
Desviación Fuentes seleccionadas, enumeradas por tipo de fuente. Las consultas de cada una de las fuentes de consulta enumeradas omitirán los filtros del sistema y los reguladores para este conjunto de reglas.
Límites/reservas (TASM, licencia de nivel avanzado para Teradata IntelliFlex y licencia de nivel avanzado para EDW)
En SLES 11, puede limitar los recursos disponibles para el sistema por entorno planeado. Los límites se definen como un porcentaje de E/S o CPU. También puede reservar AWT para su uso por el sistema por entorno planeado.
Opción Descripción
Límite de CPU Porcentaje de CPU que puede utilizar el sistema.
Límite de E/S Porcentaje de E/S que puede utilizar el sistema.
AWT reservados Número máximo de AWT que reservar para cargas de trabajo tácticas.
Máx. AWT para nuevo trabajo Número máximo de AWT que reservar para nuevo trabajo táctico.
Si usa la capacidad de administración de cargas de trabajo a petición (WM COD) conforme a un contrato en vigor, puede que su representante de servicio al cliente de Teradata haya configurado una forma especial de aplicación fuera del portletDiseñador de cargas de trabajo, con paquetes de COD de hardware especiales. Para la licencia de nivel avanzado, el indicador COD debe establecerse enyes en Teradata Database. Estos ajustes especiales de COD de aplicación sólo se pueden establecer en un porcentaje fijo de unidades de 12,5 %. Una vez establecidos, estos límites aplicados por el hardware aparecen entre paréntesis en la ficha Límites/reservas. Los valores de los límites de CPU y E/S de WM COD que selecciona el administrador en el Diseñador de cargas de trabajodeben ser menores o iguales que los valores de COD de hardware. Diseñador de cargas de trabajono permitirá una configuración de WM COD mayor que la configuración de COD aplicable establecida por el servicio al cliente. Si un conjunto de reglas tiene límites de WM COD mayores que los aplicables, puede activarse el conjunto de reglas, pero los límites de COD de hardware inferiores reemplazarán los valores de WM COD especificados en Viewpoint.
Reservas (IWM)
Puede reservar AWT para su uso por el sistema por entorno planeado.
Opción Descripción
AWT reservados Número máximo de AWT que reservar para cargas de trabajo tácticas.
Máx. AWT para nuevo trabajo Número máximo de AWT que reservar para nuevo trabajo táctico.
Otros
Puede cambiar la configuración de intervalos, bloqueadores, activación, reducción de tiempo compartido, prevención de retraso del regulador, orden de cola de retraso del regulador, mayores límites de trabajos y recursos y definición de AWT disponibles.
Intervalos
Intervalos de recopilación y presentación de informes.
Opción Descripción
Intervalo de evento Indica la frecuencia con la que se comprueban los umbrales de los eventos.
Si los eventos de sistema o de carga de trabajo tienen un tiempo de calificación Sencillo o Promedio, entonces el intervalo del evento debe ser menor o igual que el tiempo de calificación más bajo para cualquiera de los eventos.
Intervalo del panel Frecuencia con la que se recopilan estadísticas de carga de trabajo.
Intervalo de registro Frecuencia con la que se escriben registros de carga de trabajo y excepción.
Intervalo de excepción Frecuencia con la que se comprueban los umbrales de excepción.
Intervalo de acción de regulador flex (Teradata Database 16.0 y versiones posteriores para sistemas SLES 11 EDW). Frecuencia con la que se comprueba la disponibilidad de los recursos del sistema. Debe ser un múltiplo del Intervalo de evento.
Bloqueador
Configuración de respuesta a los bloqueadores limitados. El registro se encuentra en DBC.TDWMEventLog. Si selecciona Registro, solo se registra el bloqueador. Interrumpir o Reactivar registra la acción después de que se produzca la interrupción o la reactivación.
Opción Descripción
Ciclos de bloque Número de intervalos en los que la consulta debe estar bloqueada antes de que se realice la Acción de bloqueo.
Acción de bloqueo Acción que se debe realizar en respuesta a un bloqueo de consulta.
Activación
Opciones disponibles cuando se activa el conjunto de reglas. La característica está disponible cuando se selecciona la opción. La característica Eventos y Estados está disponible de forma estándar y no se puede deshabilitar.
Opción Descripción
Filtros y sesiones de utilidad Los filtros rechazan consultas de usuario. Las sesiones de utilidad limitan el número de sesiones que puede utilizar una utilidad específica.
Control de sesión y reguladores de sistemas Los reguladores del sistema retrasan o rechazan consultas a nivel de sistema. El control de sesión permite crear parámetros de sesión.
Cargas de trabajo Consultas de grupos de cargas de trabajo que comparten características para que se pueda aplicar un conjunto de controles de administración de cargas de trabajo al grupo. Las cargas de trabajo siempre están disponibles en SLES 11.
Eventos y Estados Los eventos son sucesos que activan una respuesta del sistema. Los estados son intersecciones de condiciones de estado y entornos planificados.
Reducción de tiempo compartido
En SLES 11, puede habilitar la reducción de tiempo compartido, que automáticamente disminuye la tasa de acceso a recursos de consultas de larga duración en una carga de trabajo de tiempo compartido a lo largo del tiempo.
Evitar retrasos del regulador de transacciones intermedias
Para Teradata Database 15.0 y posterior, seleccione esta opción para permitir que se ejecuten las consultas subsiguientes dentro de una transacción si hay un bloqueo superior a Acceso en un objeto de base de datos, lo que permite que las solicitudes no se vean demoradas por los reguladores de carga de trabajo.
Ordenar la cola de retraso del regulador
En Teradata 15.10 SLES 11, puede elegir el orden en el que se reactivan las consultas de la cola retrasada del regulador.
Opción Descripción
Por tiempo de retraso Cuanto más se haya retrasado una consulta, antes se ejecutará.
Por prioridad de carga de trabajo Cuanto mayor sea la prioridad de la carga de trabajo de una consulta, antes se ejecutará.
Límites de utilidades
En Teradata Database 15.10 y posteriores, se pueden aumentar los límites de trabajo MLOADX y los límites de recursos de AWT. Cuando la casilla de verificación está activada, el límite de trabajos MLOADX aumenta de 30 a 120 y el límite de recursos de AWT aumenta de 60 a 70.
Al desactivar la casilla de verificación, se reducen los límites de trabajo y recursos máximos permitidos para los trabajos MLOADX. El sistema utiliza los límites más bajos para los límites de trabajo y los recursos AWT, sea cual sea la configuración de los conjuntos de reglas en esta circunstancia. Si desactiva la casilla de verificación, asegúrese de que los límites para los trabajos MLOADX sean inferiores al valor máximo (sesiones > Límites de utilidades > Detalles de límites > Configuración de estado específica) y que los límites de recursos sean inferiores al valor máximo (Reguladores > Límites de recursos de AWT > Detalles de límites > Configuración de estado específica).
Definir los AWT disponibles como
Si utiliza Teradata Database 16.0 o una versión posterior, puede designar la definición que se utilizará al determinar los AWT disponibles.
Opción Descripción
AWT disponibles para el tipo de trabajo WorkNew (Work00) AWT disponibles para el tipo de trabajo WorkNew (Work00). De forma predeterminada, el tipo de trabajo WorkNew (Work00) está limitado a 50 AWT. Si ya se utilizan AWT que admiten mensajes de WorkNew y dan servicio a tipos de mensaje de WorkNew, podrían quedar AWT en el grupo sin reservas que no se considerarán disponibles.
AWT disponibles en el grupo sin reservar para que los use cualquier tipo de trabajo AWT disponibles del grupo sin reservas que podrá utilizar cualquier tipo de trabajo. Se trata del número de AWT disponibles del grupo sin reservas que pueden utilizar todos los tipos de trabajo, sin limitarse a los tipos de trabajo de WorkNew.