16.20 - 16.50 - Vista Estadísticas de hoy - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

La vista Estadísticas de hoy muestra un análisis estadístico del uso de recursos del sistema durante un periodo de tiempo definido por el usuario. Una tabla enumera las métricas supervisadas y compara las estadísticas actuales con las estadísticas del mismo periodo de tiempo de hace una o más semanas. Las métricas están agrupadas en categorías para que los datos de las métricas recopilados con la misma frecuencia se muestren juntos en la vista. La vista se actualiza cada 2 minutos.

Las columnas de tabla proporcionan la siguiente información:
ESTADÍSTICA
El nombre de la métrica supervisada.
ÚLTIMA(S) X HORA(S)
El valor de la métrica de una cantidad de horas transcurridas especificada por el usuario (999 horas como máximo) hasta la hora actual.
MISMO PERIODO HACE X SEMANA(S)
El valor de la métrica a lo largo del mismo periodo de tiempo como ÚLTIMA(S) X HORA(S), hasta 999 semanas en el pasado.
DESDE LAS X AM/PM DE HOY/AYER
El valor de la métrica calculado a partir de una hora especificada por el usuario, de ayer o de hoy, hasta la hora actual.
MISMO PERIODO HACE X SEMANA(S)
El valor de la métrica a lo largo del mismo periodo de tiempo como DESDE LAS X AM/PM DE HOY/AYER, hasta 999 semanas en el pasado.


Para mostrar los datos estadísticos en la vista Estadísticas de hoy, el Administrador de Teradata Viewpoint primero debe habilitar los recopiladores de datos de recuento de consultas, de estadísticas del sistema y de consultas de valor controlado. El Administrador de Teradata Viewpoint también especifica la tasa de recopilación de datos para cada recopilador.

Los factores externos a Teradata Viewpoint también pueden afectar a la recopilación y visualización de datos estadísticos:
  • Registro de consultas. El Administrador del sistema Teradata debe habilitar el registro de consultas en el sistema Teradata Database.
  • Recopilación de datos. Los datos de las consultas se deben haber recopilado durante todos los periodos de tiempo seleccionados en la ficha Intervalo de muestreo de la vista Configuración. Los recopiladores de Teradata Viewpoint y el registro de consultas se deben haber habilitado durante todos los periodos de tiempo seleccionados para que los datos de Estadísticas de hoy se muestren correctamente.

Utilice la vista Configuración para seleccionar el sistema y la categoría de métricas que desee supervisar, establecer umbrales de métricas y definir el intervalo de muestreo. Los encabezados de columna dependen de las selecciones realizadas en la vista Configuración y de la frecuencia con que se recopilan los datos para cada métrica. Por ejemplo, el encabezado ÚLTIMAS 2 HORAS aparece cuando el intervalo de muestreo es de 2 horas y hay datos disponibles para las dos horas anteriores.