16.20 - 16.50 - Vista Rendimiento variable - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

La vista Rendimiento variable proporciona un gráfico de uso del sistema a lo largo de diferentes periodos de tiempo para cada tipo de nodo en el sistema Teradata, que le permite ver cuándo el uso supera la línea de base. El recopilador Uso variable debe estar habilitado para ver los datos en la vista.

La lista siguiente describe las características de esta vista:

Menús de selección
Muestra y permite cambiar el sistema y el tipo de gráfico que se muestra. Utilice los menús de selección para seleccionar los siguientes tipos de gráfico:
Promedio de uso de CPU: muestra barras con el uso medio de CPU por período, en función de la opción seleccionada en Sistemas supervisados > Recopiladores > Uso variable. En el gráfico se resalta el porcentaje de uso de CPU por encima de la línea de base.
Segundos de CPU por encima de la línea de base: muestra los segundos de CPU por encima de la línea de base por día en el gráfico mensual o por semana en el gráfico trimestral.
Barra de herramientas
Muestra el rango de fechas. Las fechas y horas representan el uso del sistema que se muestra en el gráfico. El botón Exportar permite crear un archivo .csv que contiene los datos para un rango de fechas personalizado.
Uso del sistema
Muestra el uso del sistema actual con un gráfico para cada tipo de nodo en el sistema. Al desplazar el cursor sobre las barras del gráfico, los globos informativos muestran detalles acerca de los datos para el periodo de tiempo. La barra situada a la derecha del gráfico Segundos de CPU por encima de la línea de base será más corta cuando no se haya completado el periodo de tiempo y aún se estén recopilando datos.
Límite de CPU del sistema: límite de CPU definido en el sistema Teradata, que se muestra después de habilitar el recopilador de datos Límite variable. Puede establecer el límite de CPU mediante el portlet Diseñador de cargas de trabajo o la utilidad Schmon.
Línea de base de capacidad: la línea de base de capacidad se establece en la vista Configuración. La capacidad permitida se muestra debajo de la línea. El uso por encima de la línea, en rojo, está sujeto a cargos de pago por uso.
Vacío de datos: periodo de tiempo sin datos de uso disponibles. Las barras con desfases de datos aparecen representadas con un color más claro. La cantidad total de tiempo durante el cual no había datos disponibles se indica en el globo informativo que aparece al pasar el ratón sobre la barra.
Globo informativo: el globo informativo para el gráfico Segundos de CPU por encima de la línea de base muestra lo siguiente, en función del tipo de sistema y de la configuración elegida:
  • Segundos de CPU por encima de la línea de base: número total de segundos de CPU utilizados que estaban por encima de la línea de base durante el día o la semana.
  • Horas por encima de la línea de base: recuento de todas las horas durante el día o la semana que tuvieron un uso de CPU promedio por encima de la línea de base.
  • Promedio de CPU por encima de la línea de base: uso de CPU promedio para todas las horas del día o la semana con un uso de CPU promedio por encima de la línea de base.

A continuación se muestra un ejemplo del gráfico Uso medio de CPU por hora, donde las barras representan el porcentaje promedio de uso de CPU por hora.



Si Informe de rendimiento variable está habilitado para el recopilador de uso flexible, el portlet Rendimiento variable muestra los datos según el informe personalizado habilitado para el informe "Uso medio de CPU". El gráfico de barras mostrará los datos del informe de rendimiento personalizado habilitado. Se agrega un mensaje de información junto al tipo de nodo "Los valores que se muestran aquí son aproximados y pueden diferir de los valores de facturación reales".
A continuación se muestra un ejemplo del gráfico Segundos de CPU por encima de la línea de base, donde las barras representan los segundos de CPU por encima de la línea de base para un trimestre.