16.20 - 16.50 - Requisitos previos de Teradata Database para trabajos de análisis - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
16.20
16.50
Release Date
Julio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-2206-071K-ESN
Language
Español (España)

Algunas opciones de los trabajos de análisis requieren que se habiliten las características de registro de consultas (DBQL) de Teradata Database. Para las opciones de trabajo de análisis que planee utilizar, debe habilitar la característica de base de datos asociada antes de ejecutar el trabajo.

Antes de ejecutar un trabajo de análisis que tiene seleccionada la casilla de verificación Evaluar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como encontrar las estadísticas que faltan para recopilarlas y la opción Usar DBQL, habilite el registro de consultas con la opción STATSUSAGE (XMLPLAN es opcional) para los objetos que se van a analizar. Estas opciones permiten que el trabajo de análisis identifique el uso de las estadísticas y ofrecen recomendaciones sobre nuevas estadísticas que deben recopilarse tal como informa el Optimizador, además de identificar las estadísticas obsoletas. Las características de registro de consultas deben estar habilitadas al menos una semana antes de ejecutar el trabajo de análisis.

Antes de ejecutar un trabajo de análisis que tenga seleccionada la casilla de verificación Evaluar las estadísticas para determinar si deberían recopilarse o desactivarse, habilite el registro de consultas con la opción USECOUNT para los objetos que se están analizando. Esta opción permite al trabajo de análisis identificar las estadísticas inactivas. La característica de registro de consultas debería estar habilitada, antes de ejecutar el trabajo de análisis, por un periodo de tiempo igual al periodo especificado en la opción Recommend stats for deactivation when inactive for (Recomendar las estadísticas para la desactivación cuando esté inactivo durant).

Para obtener más información, consulte Resumen de versiones de Teradata® Database y Teradata® Database Administration.