16.50 - Creación de un trabajo de análisis - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
RequisitoDebe habilitar las características de registro de consultas de Teradata Database antes de seleccionar cualquiera de las opciones de evaluación de estadísticas de la ficha Funciones.
  1. En la ficha Trabajos, haga clic en Acciones > Nuevo trabajo de análisis.
  2. Introduzca un nombre de trabajo de 30 caracteres alfanuméricos como máximo.
    El nombre no puede ser igual que otro nombre de trabajo que ya exista.
  3. En la ficha Alcance, haga clic en una de las siguientes opciones para especificar los objetos que analizará este trabajo:
    Opción Descripción
    Todos los objetos Seleccione esta opción para que se analicen todos los objetos del sistema completo.
    Lista de objetos existentes Seleccione esta opción para analizar las estadísticas utilizando una lista existente que se creó para otros trabajos. Las listas de objetos que se crearon externamente fuera del portlet se muestran primero.
    Lista de objetos personalizada Seleccione esta opción para analizar las estadísticas usando una lista de objetos personalizada.
    1. Haga clic en Editar lista para personalizar la lista de objetos.
    2. En la ficha Objetos, elija que se muestren Objetos automatizados o Todos los objetos. A continuación, use el explorador de objetos para seleccionar las bases de datos e incluir todos los objetos de dichas bases de datos, o bien para seleccionar objetos individuales dentro de esas bases de datos.
    3. En la ficha Comodines, utilice patrones comodín para agregar objetos al alcance del trabajo. Haga clic en Añadir patrones para tomar las combinaciones de filtro que introdujo en los cuadros de filtro y crear un comodín en el panel Patrones comodín.
    4. Haga clic en OK.
  4. Haga clic en la ficha Funciones y seleccione una o varias de las siguientes opciones para llevarlas a cabo cuando se ejecute este trabajo:
    Opción Descripción
    Evaluar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como encontrar las estadísticas que faltan para recopilarlas Seleccione esta opción para que Teradata Database evalúe el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como para que encuentre las estadísticas que faltan para recopilarlas. Realice alguna de las siguientes acciones:
    • [Opcional] Seleccione Es necesaria la revisión antes de aplicar las recomendaciones si desea aprobar o rechazar manualmente las recomendaciones.
    • Seleccione Editar configuración para usar DBQL (valor estándar) u opciones de análisis basados en reglas para determinar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, y encontrar nuevas oportunidades de recopilación. A continuación, haga clic en OK. Con DBQL, las opciones avanzadas le permiten limitar las consultas a un usuario específico, aplicación, cadena de cuenta o agrupación de consultas. También puede reemplazar el límite de tiempo de análisis de registro de consulta global.
    Evaluar las estadísticas para determinar si deberían recopilarse o desactivarse Seleccione esta opción para que Teradata Database evalúe las estadísticas y determine si deberían recopilarse o desactivarse. Realice alguna de las siguientes acciones:
    • [Opcional] Seleccione Es necesaria la revisión antes de aplicar las recomendaciones si desea aprobar o rechazar manualmente las recomendaciones.
    • Acepte el valor estándar o introduzca un número diferente para especificar una frecuencia y recomendar que las estadísticas se desactiven cuando lleven inactivas el periodo de tiempo especificado.
    Automatizar estadísticas existentes [Opcional] Seleccione esta opción para automatizar las estadísticas existentes. Realice alguna de las siguientes acciones:
    • Seleccione Es necesaria la revisión antes de aplicar las recomendaciones si desea aprobar o rechazar manualmente las recomendaciones.
    • Seleccione Limitar a estadísticas para habilitar las siguientes opciones:
      • Seleccione la opción Inicialmente recopilados en las últimas para limitarse a las estadísticas que se recopilaron inicialmente en los días, semanas o meses especificados.
      • Seleccione la opción Que se utilizan realmente para limitarse a las estadísticas que se utilizan en realidad.
  5. Haga clic en la ficha Programar y realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Agregar programación para agregar una nueva programación.
    • Seleccione una programación existente para editarla.
    1. Haga clic en OK.
  6. Haga clic en Guardar.
    El trabajo aparece en la lista de la ficha Trabajos.
  7. Una vez que se haya ejecutado el trabajo, revise los resultados en el informe del trabajo de análisis.
    • Si ha seleccionado Evaluar el uso de las estadísticas y si están obsoletas, así como encontrar las estadísticas que faltan para recopilarlas, revise los resultados en las fichas Falta, Uso y Obsoleto.
    • Si ha seleccionado Evaluar las estadísticas para determinar si deberían recopilarse o desactivarse, revise los resultados en las fichas Desactivar y Reactivación.
    • Si ha seleccionado Automatizar estadísticas existentes, revise los resultados en la ficha Automatizar.