16.20 - 16.50 - Reguladores flex - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

Los reguladores de carga de trabajo limitan el número de consultas que se pueden ejecutar simultáneamente para todas las consultas de una carga de trabajo con el fin de proporcionar una manera de controlar la sobreexplotación de los recursos del sistema.

Los reguladores de Flex están disponibles en Teradata Database 16.0 y posteriores para sistemas SLES 11 para TASM

En determinados casos, los reguladores de carga de trabajo pueden evitar el uso de todo el sistema. Los reguladores de Flex pueden detectar situaciones donde los límites actuales del regulador evitan el uso de todo el sistema y liberan trabajo de la cola de retraso para utilizar esos recursos. Cuando los reguladores de Flex están habilitados para una carga de trabajo, pueden habilitarse para todos los estados o bien para cada estado definido de dicha carga de trabajo.

Al establecer los reguladores de Flex, se define:
  • El intervalo de tiempo con el que se comprueba la disponibilidad de recursos del sistema (el intervalo de acción de regulador flex).
  • Disponibilidad del sistema, basada en la definición establecida para el conjunto de reglas
  • Los eventos que desencadenan acciones del regulador flex.
  • Acciones que se realizan cuando se produce la activación del evento.

Cuando habilita la función de regulador de Flex, tiene la opción de habilitar el modo de evaluación para ver de qué manera los reguladores de Flex afectarían al sistema. En el modo de evaluación no se libera en realidad ninguna consulta cuando se produce el evento desencadenador. En cambio, las entradas que detallan qué consultas se habrían liberado se publican en el registro de eventos de TDWM.