16.20 - 16.50 - Aprovisionamiento automático y asignación de roles - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN

En Teradata Viewpoint, se asignan roles a los usuarios para organizar y controlar su acceso a los portlets, las métricas y las características. Puede utilizar el portlet Administrador de roles para asignar permisos a los roles. Cuando se configura un servidor de autenticación para Teradata Viewpoint, se pueden asignar automáticamente roles de Viewpoint a través del aprovisionamiento automático o de la asignación de roles.

El aprovisionamiento automático asigna los mismos roles a todos los usuarios la primera vez que acceden a Teradata Viewpoint. No se puede utilizar el aprovisionamiento automático para agregar o quitar roles en los inicios de sesión posteriores.

La asignación de roles asigna roles a cada usuario en función de la pertenencia del usuario al grupo de servidores de autenticación o de los atributos de LDAP. Use la asignación de roles para hacer lo siguiente:
  • Asignar roles para un usuario nuevo
  • Añadir roles asignados al usuario desde el último inicio de sesión de usuario
  • Quitar roles eliminados desde el último inicio de sesión de usuario

Solo se pueden asignar los roles ya definidos mediante el portlet Administrador de roles. El Administrador de Teradata Viewpoint puede cambiar un rol en cualquier momento mediante el portlet Administrador de roles.