16.20 - 16.50 - Vista Consultas - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
La vista Consultas muestra una barra de filtro de estados y un área 5 principales consultas. La marca de hora muestra la fecha y la hora en que se recopilaron los valores.
Barra del filtro de estado
Muestra un recuento de las sesiones en cada estado. Haga clic en cualquier estado de la barra para mostrar solo las sesiones que ejecutan una consulta en el estado seleccionado.
5 principales consultas
Muestra las cinco consultas principales en un sistema de Teradata Database en las siguientes categorías:
  • CPU de solicitud más alta muestra las cinco consultas principales con más segundos de CPU de solicitud transcurridos para ejecutar la consulta.
  • Sobrecarga de desvío de CPU más alta muestra las cinco consultas principales con el mayor desvío de CPU de solicitud (se aplica a Teradata Database 15.10 y versiones posteriores, así como a SLES 10 y 11).

    Sobrecarga de desvío de CPU más alta se calcula como el Impacto en CPU menos la CPU de solicitud. Es la diferencia entre la cantidad de CPU que ha consumido la consulta de forma efectiva, en función de cómo se ha ejecutado en paralelo, y la cantidad de CPU de solicitud que ha consumido realmente. Es una medida de desvío para consultas, que se calcula durante la vida de una consulta. Por ejemplo, un valor de 0 significa que la consulta no se ha desviado. Un número mayor significa que la consulta se ha desviado y que ha consumido más recursos del sistema.

  • Duración más larga muestra las cinco consultas principales con las ejecuciones de más duración.
  • Mayor retraso muestra las cinco consultas principales que se encuentran actualmente en la cola de retrasadas y que llevan más tiempo esperando para su ejecución.

En el caso de los sistemas de Teradata Database, puede establecer los umbrales de cada una de las categorías con el objetivo de controlar las consultas que se destacan en la vista 5 principales consultas. Para obtener información sobre la configuración de los umbrales, consulte Configuración de umbrales para las cinco consultas principales.

Los gráficos de barras le permiten comparar consultas de forma visual en cada categoría de la vista 5 principales consultas. Una línea blanca vertical representa el valor del umbral. Las consultas que exceden el umbral presentan un gráfico de barras rojas. Las consultas que no exceden el umbral, o si no hay umbrales configurados, presentan un gráfico de barras azules.

A continuación, se describe el significado de los iconos o de la falta de los mismos:
  • Un icono verde aparece junto al encabezado para indicar que no se ha excedido ningún umbral y que todas las consultas están en buen estado.
  • Un icono rojo aparece junto al encabezado y la métrica y el gráfico de barras se destacan en rojo para resaltar visualmente que al menos una consulta excede un umbral. Si hace clic en la fila de la consulta, aparecerá la información sobre la consulta que excede un umbral.
  • Si no hay ningún umbral establecido, no se muestra ningún icono.
Una parte de la información que se muestra para el sistema seleccionado se obtiene del portlet Monitor de consultas.