16.50 - Definición de opciones generales - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Enero de 2020
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
Puede establecer la configuración regional predeterminada y el tiempo de espera de sesión, así como sesiones múltiples por inicio de sesión; también puede habilitar portlets compartidos recién creados y exigir el uso de una conexión segura para acceder a Viewpoint a los usuarios, además de establecer que las credenciales de inicio de sesión se rellenen automáticamente. Por último, puede crear y mostrar un mensaje cuando los usuarios inician sesión y configurar alertas de administrador.
  1. Para Configuración regional, seleccione una configuración regional de la lista.
    La configuración regional estándar en Teradata Viewpoint es Inglés (EE. UU.). Cambiar la configuración regional estándar afecta a todos los usuarios de Teradata Viewpoint que explícitamente no hayan establecido una configuración regional en su perfil de usuario.
  2. Para Tiempo de espera de sesión, seleccione Horas y Minutos.
  3. Seleccione la casilla de verificación Permitir múltiples sesiones por inicio de sesión para permitir que un usuario abra dos o más sesiones con el mismo nombre de usuario.
  4. Seleccione la casilla de verificación Habilitar portlets compartidos recién creados si desea que los portlets compartidos se activen automáticamente en el momento de crearlos.
  5. Seleccione la casilla de verificación Requerir el acceso a través de HTTPS para requerir que los usuarios usen una conexión segura al acceder a Viewpoint.
    A partir de Viewpoint 16.20.00.03, se genera un certificado autofirmado que permite el acceso HTTPS si no se encuentra un certificado. Además, las nuevas instalaciones tienen el valor Requerir el acceso a través de HTTPS habilitado de forma predeterminada. El valor Requerir el acceso a través de HTTPS no cambia para las instalaciones existentes. Esta casilla de verificación solo se habilita al acceder a Viewpoint mediante una conexión segura.
  6. Active o desactive la casilla de verificación Permitir el rellenado automático de nombre de usuario y contraseñas para controlar el rellenado automático de credenciales de inicio de sesión por parte del explorador:
    • Active la casilla de verificación para permitir que el explorador rellene automáticamente los valores de las credenciales de inicio de sesión.
    • Desactive la casilla de verificación para prohibir que el explorador rellene automáticamente los valores de las credenciales de inicio de sesión.
  7. Active o desactive la casilla de verificación Mostrar un mensaje en la pantalla de inicio de sesión para mostrar u ocultar un mensaje personalizado en la parte inferior de la página de inicio de sesión del portal de Teradata Viewpoint.
    • Active la casilla de verificación y escriba un mensaje en el cuadro que aparece en la página de inicio de sesión.
    • Desactive la casilla de verificación para ocultar el mensaje en la página de inicio de sesión.
    Para comprobar que el mensaje se muestra en la parte inferior de la página de inicio del portal de Viewpoint, puede cerrar la sesión en Viewpoint y volver a iniciarla.
  8. En Alertas del administrador, seleccione una acción de alerta de la lista Acción.
    Acción predeterminada del administrador es la opción predeterminada y envía un correo electrónico a todos los usuarios con el rol de administrador.

    En vez de utilizar la configuración Acción predeterminada del administrador, puede seleccionar un conjunto de acciones personalizado que se haya creado en el portlet Configuración de alertas.

  9. Haga clic en Aplicar.