16.20 - 16.50 - Creación de un grupo de consultas - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

prodname
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
vrm_release
16.20
16.50
created_date
Abril de 2021
category
Guía del usuario
featnum
B035-2206-107K-ESN
Cree un grupo de consultas en el portlet Configuración de grupos de consultas para permitir a los usuarios ver sus consultas más relevantes en los Grupos de consultas. Cree un grupo de consultas para filtrar las consultas que se muestran y limitar los usuarios que tienen acceso al grupo.

Habilitar el recopilador de datos del diccionario en el portlet Sistemas supervisados garantiza que las listas de nombres de usuario en la ficha Acceso sean las más actualizadas.

  1. Seleccione un sistema de la lista Sistemas.
    Después de crear un grupo de consultas, no se podrá cambiar el sistema.
  2. Seleccione el botón Agregar grupo o "".
  3. Introduzca un Nombre del grupo de consultas de hasta 30 caracteres.
  4. [Opcional] Introduzca una Descripción de hasta 256 caracteres.
  5. En el campo Este grupo contiene las consultas con los atributos que coinciden con al menos un valor de la ficha Criterios, realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione Todos los criterios siguientes para que al menos coincida un valor en cada subficha definida. Los criterios en cada subficha se unen con Y.
    • Seleccione Cualquier criterio siguiente para que al menos coincida con un valor de una o más de las subfichas definidas. Los criterios en cada subficha se unen con O.

      Portlet de configuración de grupo de consultas: crear un grupo de consultas

  6. Seleccione un criterio de la lista Agregar criterios.
  7. Seleccione valores para todos los criterios que elija:
    Criterios Seleccione valores de alguna de las siguientes maneras:
    Cadena de cuenta

    Nombre de usuario

    Nombre de la carga de trabajo

    • En el cuadro Cadena coincidente, introduzca un valor para reducir el número de valores disponibles.
    • Seleccione un valor del cuadro Disponibles y, después, seleccione "" para moverlo al cuadro Seleccionados.
    • En el cuadro Cadena coincidente, introduzca un valor para crear criterios personalizados y seleccione "" para moverlos al cuadro Seleccionados. El valor puede contener ? para que coincida exactamente con un carácter en la posición que ocupe, * para que coincida con ninguno o con varios caracteres, o = al principio de la cadena para que coincida literalmente con los caracteres alfabéticos y numéricos.
    Agrupación de consultas
    • Seleccione un Nombre de la agrupación de consultas de la lista y un valor del cuadro Valores disponibles. A continuación, seleccione "" para moverlos al cuadro Seleccionados.
    • Escriba un par de nombre y valor para Personalizar agrupación de consultas y seleccione "" para moverlos al cuadro Seleccionados.
  8. En la ficha Acceso, puede designar a los usuarios que pueden ver el grupo mediante una de las siguientes acciones:
    • En el cuadro Filtro de lista de usuarios, escriba un valor para reducir la lista de usuarios disponibles. El valor puede contener ? para que coincida exactamente con un carácter en la posición que ocupe, * para que coincida con ninguno o con varios caracteres, o = al principio de la cadena para que coincida literalmente con los caracteres alfabéticos y numéricos.
    • En el cuadro Usuarios disponibles, seleccione uno o más usuarios de Viewpoint y haga clic en "" para moverlos al cuadro Usuarios seleccionados.
    • En el cuadro Roles disponibles, seleccione uno o más roles de Viewpoint y haga clic en "" para moverlos al cuadro Roles seleccionados.
  9. [Opcional] Seleccione Restablecer para borrar el nombre del grupo de consultas, su descripción y las selecciones en las fichas Criterios y Acceso.
  10. Haga clic en Aplicar.